11 de octubre de 2016

5ª Jornada de Segunda B Grupo 1 preolímpica: PINTO 3 ARGANDA 6


 Arganda ha logrado muy buen resultado en su salida a Pinto. Pinto tiene un equipo muy fuerte en la categoría y luchará por los primeros puestos de la tabla. Arganda viene realizando muy buenas partidas en esta primera fase de la liga; luchará este fin de semana para lograr el primer puesto, en su desplazamiento a El Molar.



1ª Partida
 Pinto      0:    DAVID AMADOR Y ADRIAN  PIEDRA
Arganda  2:    CARLOS OREJÓN Y JAVIER GARRIDO

    Primer set  muy disputado por ambas partes. Las dos parejas se emplearon para adelantarse en los números pero no era fácil escaparse en el marcador. La dupla local tiene muy bien cogido el sitio en el difícil frontón , es exagerada la cantidad de  polvo que hay en el suelo . El marcador fue muy igualado en en todo momento, no en vano de produjeron  seis empates parciales; hasta el 12-12. Carlos y Garrido estuvieron excelentes en su juego. Carlos dominó, no sin trabajo, al zaguero local, el cual no veía la forma de ganar al zaguero argandeño muy bien colocado, y perfectamente apoyado por  Garrido. Garrido destacó  en su juego seguro. Con el empate, Arganda hizo el punto 13 y pidió tiempo. En la reanudación se cumplió el tiempo y los visitantes lograron el punto 14. Resultado final 12-14.

El segundo set Carlos se superó a si mismo y nos ofreció un juego serio y firme que, con la gran colaboración de Garrido, dominó sin paliativos en toda la cancha. El par local se veía incapaz de seguir el ritmo que le estaba ofreciendo el zaguero visitante. Tenemos que destacar que la pareja local es  muy dura, pero los visitantes estuvieron por encima. No puedo terminar la crónica sin destacar el gran estado de juego que está ofreciendo Garrido,  poco a poco se está haciendo con el sitio en la delantera. Resultado final 7-15.




2ª Partida

  Pînto    0 : ALEJANDRO ALONSO Y JAVIER RAMA
Arganda 2:  JUAN MANUEL MARTÍN Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

     Juanma  y Miguel se enfrentaban a una pareja  correosa muy bien acoplada. La dupla visitante no tenia intención de dejarse ganar la partida.Si perdían no sería por que no hubieran  ofrecido al contrario todo lo que llevan dentro. Los locales apretaban y no dejaban escaparse en el marcador; pero Juanma y Miguel fueron más seguros, con menos errores no forzados.  Los pocos errores s sirvieron para ganar el set por 11-15.
    El segundo set fue mas claro para los visitantes. Juanma se afianzó el escurridizo suelo de Pinto y  se hizo con el sitio delante del zaguero local que no vio la forma de entrar. Al mismo tiempo Miguel, seguro y apretando la bola, estuvo  mejor que el puntero local.  Destacar  a Miguel en el saque,  dominó esta parcela para hacer varios puntos se saque directo, tanteo final 8-15.





3ª Partida

Pinto      1 : JESÚS RECALDE Y  RUBANÉN GARCÍA
Arganda 2:  DARÍO ÁLVAREZ Y J. LUIS SANZ

   Primer set muy bien jugado pos la pareja visitante. Darío y Luis vieron las dos partidas anteriores y sacaron en conclusión que había que jugar sin prisas. Los puntos debían ir cayendo poco  a poco de parte foránea. Las dificultades de la cancha exigía jugar con cabeza. La pareja local mantuvo en tipo hasta el empate a 9. De aquí hasta el final el dominio fue de los foráneos. Dario y Luis muy bien acoplados y después de un empate a 10, con tiempo para Arganda, fueron  quienes en la reanudación hicieron un parcial de 1-5 para ganar el set por 11-15.

     En el segundo se cambiaron las tornas. La pareja local entró mucho mas enchufada que Dario y Luis. Los   visitantes no cogían en sitio y no entraron en el juego; se veían incapaces. Pero había que seguir jugando pues aún quedaba  el último set. Así que llegamos al final con el marcador de 15-8.

Y vino el tercer set. No sería fácil. La pareja argandeña quería ganar e hicieron todo lo que pudieron para lograrlo. Dario y Luis realizaron juego para ganar sin apuros, en pocos minutos se puso en marcador el 2-8. La pareja local, igualmente no quería perder la partida y lucharon hasta la extenuación, pero llegaron un poco tarde; la diferencia era muy grande.  Jesús y Rubén maquillaron un poco el marcador pero al final cayeron por 7-10.




   

No hay comentarios: