27 de noviembre de 2015

COPA DE NAVIDAD

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PELOTA

 Convoca la Copa de Navidad de parejas para el fin de semana del 23-24 de enero 2016. El Torneo se jugara en 2 categorías honor y primera (CATEGORÍA A) juntos y tercera-segunda (CATEGORÍA B) categoría. Máximo 16 pareja por categoría A-B. Frontones de PUERTA HIERRO y si hiciera falta otro se verá cual está disponible se decidirá una vez se tenga el número de parejas.
Sistema de competición eliminatoria pura.
Los partidos comenzarán por la mañana y las parejas se podrán inscribir 3 jugadores.
Duración de partidos 45 minutos o 30 tantos de las previas. Semifinal y final 1 hora o 35 tantos.
Inscripción 20€ euros pareja y los premios será la totalidad de la inscripción repartida:
· Campeón 50% segundo 30% y tercero 12%-cuarto 8%. Trofeos para campeón y subcampeón.
NORMAS PARA INSCRIPCIÓN:
Para poder participar en las distintas categorías hay que realizar un ingreso de 10€ por jugador en la cuenta de la Federación Madrileña del antes del  17 enero 2016.
NORMAS DE JUEGO. Las establecidas para la liga de clubes de frontenis 2015-16.

24 de noviembre de 2015

9ª Jornada Tercera A Grupo II: ARGANDA 5 TAXI 4

1ª Partida

Arganda 25: JOSÉ LUIS SANZ Y DANIEL MINGO
Taxi       35: JAVI POZAS Y RAÚL LORENZO

     Poco pudo hacer la pareja local en esta partida. Los taxistas, una pareja muy bien ajustada. dominó sin problemas el juego. José Luis sufría para seguir el ritmo  que le imponían los visitantes. La pareja madrileña pronto se dio cuenta que el juego estaba el la zaga y comenzaron a jugar dos contra uno al zaguero local. Jose no tenia posición para seguir el ritmo.  Daniel poco pudo hacer ya que no le dejaban entrar en juego. El esfuerzo que tenia que hacer José Luis servia para que las bolas le cayeran al delantero, que con poco esfuerzo colocaba mates si dejar que pudieran llegar. Al final los argandeños maquillaron un poco el resultado, llegando a 25 puntos, ya  que las diferencias fueron mucho mayores.




2ª  Partida

Arganda 35: ALEJANDRO RAMIREZ Y JOSÉ RICARDO REVUELTA
Taxi       15:  JOSÉ ANTONIO Y JUAN CARLOS

     Partida de claro  color local. La pareja local no dio tregua a los visitantes para que se enteraran que estaban en la pista. Pareja local muy bien colocada y con juego duro y seguro. Alex, pese a ser su primera temporada seria, viene realizando partidas muy fuertes, que hace a los contrarios no ver por donde pueden contrarrestar el juego,. En la delantera JOSE RICARDO, jugador experimentado. no dio  respiro al delantero visitante haciendo muchos dobles. Los visitantes no pudieron con el empuje local ,solo les quedó felicitar al contrario.




3ª Partida
Arganda 35: JOSÉ CEJUDO Y SANTIAGO RUÍZ
Taxi        18: RAFA Y JAVI MARTÍNEZ

        Cuando se juega bien se gana, y sobre todo cuando se cometen pocos errores no forzados. El domingo vimos a Cejudo la mejor partida desde  que comenzó la temporada. Se ve que va cogiendo el sitio  cometiendo muy pocos errores no forzados. Los visitantes no podían seguir el ritmo que Cejudo les imponía. Por otra parte Santi, estuvo bien de verdad, sin complicarse, se dedicó a apretar en los saques al fondo para que el zaguero sufriera al devolver la bola. Los locales dominaron el marcador de principio a fin sin dar respiro a los taxistas. 








Jornada 9 Segunda A Grupo II: ARGANDA 4 ALCORCÓN 5


 Mal resultado obtuvimos contra el equipo de Alcorcón. Al final de la liga estamos sufriendo para sacar puntos; cuando mas se necesitan. Después de este resultados necesitamos puntuar todo lo posible y esperar "Sorpresas" para pasar el corte.

1ª Partida
Arganda  24: CARLOS OREJÓN Y JAVIER GARRIDO
Alcorcón 35:  RAÚL SÁNCHEZ Y JAVIER ARRIBAS

    La tarde comenzaba mal. La tarde era para estar en casa resguardado y calentito,; hacía frío y viento para repartir. La pareja local estuvo mal a medias. Carlos no se adaptó a las circunstancias meteorológicas y Garrido, en su primera partida en "Segunda· dio la talla y destacó . La partida comenzó con dominio local. Los números caían de parte argandeña. Carlos y Javi bien compenetrados dominaban sin problemas. La ventaja duró hasta que el arreció el viento. Carlos no se adaptó las inclemencias del tiempo y comenzó a cometer errores no forzados, sin explicación. Hay que remontarse muy lejos para ver un juego tan débil por parte de Carlos. Hasta el 13-7 para Arganda los números se decantaban de parte local, el resto fue dominio visitante. Garrido poco pudo hacer, sino es matar algunas bolas muy bien colocado; que sirvieron para maquillas el resultado.




2ª Partida
Arganda   35: DARÍO ÁLVAREZ Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Alcorcón  17: ROBERTO PASCUAL Y MIGUEL PASCUAL

    La segunda partida arreglaba la tarde. Daba esperanzas de sacar ben resultado,despues de haber perdido la primera.  Los visitantes comenzaron dominando el marcador, hasta el empate a 7. Con esto números se llegó a otro empate esta vez a 9. La pareja visitante pidió tiempo. Los visitantes, sobre todo Miguel comenzó a acusar las medidas del frontón.  Dario bien colocado a la altura del 7 se hizo dueño de la pista sin dejar que le pusieran en apuros. En esto estábamos cuando Miguel colocó tres dobles casi seguidos que unidos a los dos que colocó Dario hizo que los visitantes se vinieran abajo y no pudieran seguir el ritmo. Muy buena partida local que daba esperanzas.





3ª Partida

Arganda  32: CECILIO RUÍZ Y JUAN MANUEL MARTÍN
Alcorcón 35: FELIZ MARTÍNEZ Y MIGUEL ARRIBAS

   La tarde parecía que se estaba arreglando. El viento se había calmado algo y habíamos ganado una partida. Pero fue un espejismo. Partida de dominio visitante sin paliativos. Pudo ser peor y pudo ser mejor.  La parida de dominio visitante, gracias al mal juego local. Cecilio entró en un circulo vicioso de errores no forzados que hacía, que el juego de Juanma no sirviera para equilibrar el marcador. Juanma se pegaba con la pareja foránea para contrarrestar el juego pero el zaguero local no estaba en uno de sus mejores días, cometiendo errores no forzados. Se llegó a 24-32 para los visitantes. Parecía que estaba todo perdido. Pero el afán y LA GRAN ENTREGA DE JUANMA, sirvió para llegar a empatar a 32. Aquí todo  podía suceder, y sucedió que: los tres últimos puntos los hicieron los visitantes.






16 de noviembre de 2015

2ªA Grupo II: RIVAS 6 ARGANDA 3


   El resultado indica la diferencia entre los dos equipos. Rivas tiene un equipo muy numeroso y con jugadores  suficientemente experimentados para ganar a cualquiera de la categoría. Arganda viene sufriendo para completar las parejas por causa de las lesiones. Nada que oponer al resultado, aunque la suerte  esta vez cayó departe local. 


1ª Partida

Rivas      35:  ENRIQUE BARRERA Y MIGUEL A., GRAJERA
Arganda   8: CECILIO RUÍZ Y DAVID VILELA

     El resultado lo dice todo. La pareja local dominó sin oposición alguna de parte visitantes. Los jugadores argandeños no estuvieron en la cancha, sí físicamente, pero no deportivamente. Cecilio y David cayeron con un juego excesivamente pobre  y sin forma. Nada que contar porque no hay nada que contar. Esto pasa una vez en la vida de un deportista y a ellos les pasó el sábado.



2ª  Partida

Rivas       35: LUIS MIGUEL ORTEGA Y DANIEL RODRIGUEZ
Arganda   33: DARÍO ÁLVAREZ Y JUAN MANUEL MARTÍN

    Vimos un partido interesante y disputado. La pareja local muy bien aleccionada comenzó con dominio de salida. Dario y Juanma sufrían para seguir el ritmo de la pareja local. No habían transcurridos 10 minutos y  los locales con 7-5 en el marcador, hicieron un parcial de 15-2. Con estos números. la partida se puso muy cuesta-arriba para la pareja argandeña. Siguió el juego con diferencia abrumadoras para los visitantes hasta 29-16. La partida no estaba terminada y así lo vieron Dario y Juanma que no se entregaron en ningún momento. Con 29-16 los argandeños comenzaron a remontar como lo habían hecho en otras ocasiones , llegaron a empatar a 31. Con este marcador los visitantes vieron que podían ganar  la partida  y siguieron apretando, aún cuando los locales se pusieron con 33-31 Juanma colocó un doble que servía para empatar a 33. Arganda tenia ventaja, pues estaba el saque de su parte, y Juanma ya tiene experiencia en este tipo de jugadas. El saque no fue los bueno que debía haber sido, los locales restaron sin mucha convicción pero la bola hizo un extraño y cayó muerta  sin dar opción a Juanma de tocarla. Muy buena partida, y decíamos al principio que la suerte estuvo de parte local y aquí lo veis.






Rivas     35:  JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ Y PEDRO M. MORENO
Arganda 25:  CARLOS OREJÓN Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ


     Partida de decepcionante vimos en el último tercio de la jornada. Comenzó el juego con color argandeño, la pareja  visitante ofrecía juego serio, seguro y sin fisuras. Los locales dudaban en su juego y cometían errores  al no poder seguir el ritmo visitante. Se veía que los argandeños podían salvar un punto . Con 4-10 para Arganda, Carlos pidió tiempo. esto no hizo dudar, ya que había pasado muy poco tiempo. Se reanudó el juego y vimos que la cosa pintaba mal para los argandeños. e Carlos sufría para seguir el ritmo, que dicho sea de paso, no era demasiado duro . Con 14-12 Carlos vuelve a pedir tiempo,  teníamos claro que el zaguero visitante no estaba en su mejor tarde, le costaba seguir el ritmo y sufría para devolver las bolas. Los locales siguieron con juego pausado u seguro . Miguel estuvo bien en lineas generales, pero poco pudo hacer ante el mal estado físico de Carlos, aún así  consiguieron hacer 25 puntos, que no sirvieron.








   

3ª A Grupo II: PINTO 5 ARGANDA 4



   Bien resultado obtuvieron los componentes del equipo de tercera den el difícil campo de Pinto. Pinto tiene un equipo que bien podría jugar en una categoría mas alta. Los argandeños dieron guerra y comenzaron ganando  la primera partida. Alex y José Luis ofrecieron un buen juego antes lo pinteños: Dominaron los argandeños de principio a fin, no dando  a los locales opciones para remontar. Las otras partidas Los argandeños se encontraron con dos parejas muy experimentadas, aún así los muchachos de Arganda se defendieron bien oponiendo resistencia para que las parejas locales debieran poner todo lo que saben para ganar las partidas. Bien por los argendeños aún queda liga para dejar claro que pueden estar mejor en la tabla.

12 de noviembre de 2015

TORNEOS DE NAVIDAD

Federación Madrileña de Pelota
Nov 11|17:25

Se informa a todos los clubes y jugadores los próximos torneos que organizará la federación Madrileña en los tres fines de semana primeros del año. Los fines de semana de 10-17-24 de enero.

Se disputaran los partidos del máster 2014-15 que no se pudieron disputar al final de la liga 2014-15. lo disputan los 16 primeros del mismo.

Torneo individual en única categoría por inscripción libre pago por jugador de 10€ que se repartirán en premios.

Torneo de navidad parejas dos categorías honor-primera y segunda- tercera por inscripción libre pago por pareja importe 20€ que se repartirán en premios.


En cuanto se confirmen partidos aplazados se comunicara a todos los delegados las fechas definitivas y las características de cada torneo.

10 de noviembre de 2015

1ª Jornada( aplazada): ARGANDA 5 SAN FERMÍN 4

Muy buen resultado consiguieron los componentes del CFArganda. En semana de descanso por la festividad de la Almudena, jugaron la partida aplaza correspondiente a la primera jornada. El resultado es excelente para los objetivos marcados. Ganar dos partidas a San Fermín nos coloca en muy buena posición en la tabla.

1ª Partida

Arganda      35: CECILIO RUÍZ Y JUAN MANUEL MARTÍN
San Fermín 18:  METODIO MARTÍN Y ADRIAN LORCA

     La partida arrancó con 8-0 para Arganda. Este arranque nos indicaba lo que podía suceder a lo largo de toda la partida. Cecilio realizó la mejor partida de la temporada, venia sufriendo mucho en las jornadas anteriores, pero en buen entrenamiento le sirvió para dominar a Metodio en la zaga de la cancha; el visitante no pudo con la fortaleza que le imprimia Cecilio. En la delantera una vez mas, Juanma se hizo dueño y señor de la situación no dejando entrar al delantero a base de realizar un dos contra uno al zaguero visitante, lo que servía para qiue el delantero madrileño no entrara con seguridad. Gran partida ganada con  muy buen juego de los argandeños.


 San fermín

2ª  Partida

Arganda      35: CARLOSOREJÓN Y JOSÉ RICARDO REVUELTA
San Fermín 18: DANIEL TORRES Y GIOBANY HERNANDEZ

      Gran partida nos ofrecieron los componentaes de la pareja local. Carlos y Jose venían de ganar en
San Fermín dos jornadas anteriores, y no estaban dispuestos a dejarse ningún punto. Carlos había perdido, en su peor partida ,contra Meco y tenia clavada una espinita por el juego ofrecido. La partida comenzó como terminó, con dominio local. Carlos y Jose muy bien compenetrados como en sus mejores tiempos, no en vano comenzaron su andadura juntos en el frontenis, apretaron la bola para que los visitantes sudaran para responder. El juego serio y efectivo local para desquiciar a los visitantes, que, con 20-7 en contra cambiaron las posiciones , cosa que como casi siempre, no sirvió para nada. Dominio local y gran partida.





3ª Partida
Arganda    28: DARÍO ÁLVAREZ Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
San Fermín 35: JOSÉ ARCOS Y DANIEL TENDERO

    Partida muy seria jugaron estas dos parejas. El marcador  fue favorable para los locales, que defendían muy bien los ataques madrileños. La diferencias eran muy escasas lo que se adivinaba que el resultado era muy incierto. "El Rubio"venía de ganar lo que había jugado esta temporada, después de dejar la división de Honor. Jugaba Jose de zaguero llevando muy bien la bola y colocando angunos mates. Con las pocas diferencia en el marcador llegamos al empate 26. La pareja visitante cambió las posiciones, y, por lo sucedido, decía en la partida anterior que: casi nunca da resultado los cambios, aquí sí resultó. Jose. tomo en mando en la delantera, y le hizo sufrir a Miguel, que era incapaz de llegar a las bolas que le mandaba, Arcos colocó 9 dobles lo que sirvió para ganar la partida. El zaguero visitante bastante tuvo con devolver la bolas. Darío bien, poco pudo hacer, ya que la partida se dilucidó delante y al final.






5 de noviembre de 2015

7ª Jornada 2ª Gruo II: ARGANDA 4 MECO 5


1ª Partida

Arganda 31: CECILIO RUÍZ Y DARÍO ÁLVAREZ
Meco      35: RUBEN PINTADO Y MANUEL DELGADO


   La jornada se  Interesante. Meco es uno de los rivales directos para la clasificación final. La  partida fue de dominio visitante aunque los locales se defendieron bien en la cancha. La clave estuvo en la zaga. La pareja de Meco realizó un dos contra uno a Darío que sufrió para seguir el ritmo por causa de la potencia que imprimían en el juego Rubén y Manolo. Aún así no se escaparon con grandes diferencias, pero si con la suficiente, pese a cometer Ruben muchos errores no forzados, para dominar al final de la partida. Partida luchada fondo por las dos parejas, pero con final feliz para los de Meco.






2ª Partida 

Arganda 35: ALEJANDRO RAMIREZ Y JUAN MANUEL MARTIN
Meco      32: JOSÉ HERVAS Y JONATHAN CALVO

   Gran partida nos ofrecieron las dos parejas. Se presentaba por segunda vez en la temporada la pareja argandeña. Nos ofrecieron un juego duro y correoso, ninguna de las dos parejas estaba dispuesta a desfallecer y perder la partida. Las diferencias fueron cantándose a favor de los locales, que dominaban en todas las facetas del juego. Los locales llegaron a poner el marcador 22-10, con estos números Arganda pidió tiempo. En la reanudación se produjo una caída en picado de los locales que encajaron un marcador de 15-0 en contra. La partida se puso dificil para los argandeños que habían sufrido un desvanecimiento que sirvió a la pareja visitante ponerse por delante. Pero no había terminado la partida. Juanma muy bien colocado y gracias a su buen hacer puso la partida dura y los de Meco no pudieron seguir el ritmo. Por fin se decantó el marcador de  parte local.




3ª Partida

Arganda 17: CARLOS OREJÓN Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ
Meco      35:  EDUARDO NUÑEZ Y SERGIO  RAMOS

     Partida para olvidar por la pareja local. Carlos y Miguel contaban sus partidas por triunfos en la temporada. Pero todo deportista tiene una mala tarde; y eso les ocurrió a los  componen  de la pareja argandeña. La pareja visitante necesitó muy poco para ganar la partida. Nada que comentar, si nos es la pájara que cogieron los locales. Otra vez será , y esperemos que esta derrota no les pase factura.


7ª Jornada 3ª A Grupo II: ARGANDA 4 RIVAS 5



1ª Partida
Arganda 35: JOSÉ CEJUDO Y SANTIAGO RUÍZ
Rivas      27: JOSÉ ANTONIO ROLDAN Y LÁZARO ROLDAN


     Partida de dominio local. Cejudo y Raíz, pareja muy experimentada leyeron muy buen juego. De salida vieron que la partida estaba en la zaga y se dedicaron a atacar a Lázaro que le costaba devolver las bolas con seguridad, no en vano el zaguero visitante cometió 16 errores no forzados. Santiago hizo mucho daño con los saques para que .Lázaro sufriera al devolver la bola. Cejudo muy seguro sin cometer errores no forzados se hizo dueño dela cancha . Muy buen partido de los locales que les sirvió para ganarla partida.




2ª Partida

Arganda 11: JOSÉ RICARDO REVUELTA Y ANTONIO BALDÓN
Rivas      35: JOSE ANTONIO CALLECILLOS Y GUILLERMO MARTINEZ


      Claro color visitante la segunda partida. Arganda presentó un apareja de circunstancias dada la situación de la-lesiones en el equipo. Por un lado José Ricardo, jugador plenamente contrastado, no en vano viene jugando en segunda en temporadas anteriores,, poco pudo hacer dada la gran diferencia del zaguero que le acompañaba. Antonio jugador de tercera no estuvo al altura de lo que se esperaba, incapaz de devolver las bolas que le enviaban, no estuvo en la partida, mal sin paliativos. Rivas no necestó esforzarse para ganar la partida.


3ª Partida

Arganda 25: JOSE LUIS SANZ Y FERNANDO SORIA
Rivas     35 : JAIME DEL AMO Y  JOSÉ ANTONIO CALLECILLOS

    La partida fue interesante. La pareja visitante dominó el marcador durante roda la partida. No obstante las diferencias no fueron muy grandes , pero los locales no consiguieron ver la partida. La pareja local estuvo falto de aciertos ya que cometieron demasiados errores no forzados. Los visitantes, con un delantero de circunstancias, Jaime es zaguero, leyeron  mejor la partida y dominaron de principio a fin. Regular partida de los locales que no pudieron con los visitantes.