31 de enero de 2014

PREVIA 2ª DIVISIÓN B JORNADA 13



RESUMEN JORNADA PASADA

Por arriba está todo muy igualado, Pinto esta jornada demostró porque es el líder tras ganar 2 en Rivas, Rivas solo había perdido 2 en todo el año en casa, ahora Pinto afianza su liderato y saca 2 puntos a Rivas que va 2º pero solo saca 1 punto a Leganés 3º, esta jornada perdió 1 en casa con la Conce, también están cerca Pozuelo que perdió 1 partida en casa con Getafe, la sorpresa de la jornada fue la victoria de Arganda en casa ante San Fermin, los visitantes de la zona alta cayeron ante un equipo de la zona baja que en casa es muy fuerte y por estos resultados buenos en casa podrían salvarse, por abajo hay mucha igualdad con Alcorcón y Moncada mas abajo, esta jornada tienen un duelo clave.


Concepción vs Rivas


Difícil salida para el 2º de la clasificación, visita un campo histórico bastante casero, no es fácil adaptarse al campo de la Conce por la contracancha tan cercana, Rivas llega en buen momento al encuentro y la Conce pese a estar por la zona baja también, venció una partida en Leganés la ultima jornada algo complicado, dudamos bastante en el pronóstico vamos a apostar por un 4 a 5 ya que Rivas se maneja bien en 30 metros.

Pinto vs Arganda


El líder recibe a un equipo de la parte baja mas acostumbrado a 36 metros, alguna partida podría ser igualada pero si Pinto no tiene bajas es complicado que pierdan en casa alguna partida, no pueden permitirse ningún tropiezo inesperado ya que los rivales están aun cerca, apostamos por un 6 a 3.

San Fermin vs Colmenar de Oreja



Partidazo de la jornada, se enfrentan dos equipos de la zona alta que no están mas arriba ya que tienen la plantilla algo corta y acusan las bajas importantes bastante, el pronóstico es complicado, Colmenar tiene buenas parejas para 30 metros, además al campo de San Fermin un equipo de frontón largo se adapta pronto, el resultado final depende mucho del sorteo, vamos a arriesgar con un 5 a 4, pero bien podría darse un 4 a 5.

Alcorcón vs Moncada


Duelo muy importante de la parte baja, los visitantes sacan 2 puntos a los locales y necesitan ganar minimo 1 para seguir por delante, los locales en casa son fuertes pero Moncada se maneja bien en 30 metros el pronostico es complicado, algún pleno para cualquier lado podría condenar al rival pero creemos que habrá reparto de puntos favorable a los locales, 5 a 4.

Galapagar vs Pozuelo



Duelo de muy buen nivel si Galapagar no tiene bajas es un equipo de muy buen nivel con jugadores experimentados y de calidad, Pozuelo está mas arriba ya que tiene la plantilla mas amplia, fuera de casa baja su rendimiento, el pronóstico es complicado pero si Galapagar va con todas sus figuras apostamos por un 5 a 4.

Getafe vs Leganés


Bonito derby del sur entre 2 equipos que se conocen bastante bien, Leganés está en la zona alta y pese a jugar fuera de casa es favorito ya que también juegan en frontón largo, eso si bastante mas rápido, Getafe es un recién ascendido que está haciendo buena temporada, en casa son fuertes pero se enfrentan a un rival muy duro, por ello apostamos por un 4 a 5.                                                                                                                    Fuentes del C.F. Rivas                                   


26 de enero de 2014

12ª Jornada de 3ªB: ARGANDA 5-SAN FERMÍN 4


  Importante resultado el conseguido por las parejas locales en la jornada del sábado. El enfrentamiento se esperaba con preocupación, no en vano a San Fermín solo le habíamos ganado una partida de nueve jugadas. San Fermín tiene un equipo muy completo, a la vez que Arganda viene sufriendo alguna bajas importantes, la última Juanma ha causado baja por lesión en una mano, igualmente Darío lleva varios meses de baja por lesión en una rodilla. Esperamos la pronta recuperación, ya que en los partidos importantes de final de temporada pueden ser jugadores importantes, con estos principios afrontábamos la jornada con ganas de superación ante la adversidad.

1ª Partida

Arganda   21: JOSÉ CEJUDO Y CARLOS OREJÓN
S. Fermín 35: MARIO PARDILLOS Y JOSÉ MANUEL FERNANDEZ

   Partida con dos partes. La primera desde el principio hasta en 4-22, y la otra del 4-22 al final. Parece extraño pero la cosa es así, Arganda comenzó de salida con José de zaguero, y este nos ofreció el peor día de su historia en el frontenis, por más que intentaba realizar juego normal la suerte no estaba con él, cuanto mas pasaba el tiempo peor se ponían las cosas. En los tiempos muertos no conseguía explicarse la situación. Pero un mal día lo tiene cualquiera, y ese mal día fue el sábado para Cejudo. Carlos en la delantera poco podía hacer. El equipo visitante con poco esfuerzo dominaba el marcador has el 4-22 mencionado, no tenia que esforzarse para ganar los puntos. Con el marcador horroroso  mencionado cambiaron las posiciones, y esta segunda parte la ganaron de cinco puntos a favor los argandeños, pero solo sirvió para maquillar el resultado pues la diferencia era demasiado grande. Ánino para Cejudo que creemos que puede hacer mejor juego que el ofrecido el sábado.


2ª Partida

Arganda  35: CECILIO RUÍZ Y JOSÉ RICARDO REVUELTA
S. Fermín 16:ADRIÁN LOMA Y ENRIQUE HERNANDO


      Excelente partida de la pareja local. Los visitantes  no se encontraron en la cancha en ningún momento. El gran juego de Cecilio sin fallos y de José con 9 dobles en la delantera , sirvió para ganar la partida sin  dar respiro a los madrileños. La gran colocación de los locales en la cancha., sirvió para dominar el marcador y ganar en 20 minutos.

3ª Partida

Arganda   35: DAVID VILELA Y MIGUEL A. MARTINEZ
S. Fermín 28: OCTAVIO VALERA Y DANIEL DOMINGUEZ

   La tercera partida fue la mas seria de la tres. De salida se fueron en el marcador los foráneos hasta el 3-.7, parecía que podrían irse en el marcador. Pero los locales tenían bien aprendida la lección de sus enfrentamientos con estas parejas y lucharon par a no caer en los dígitos. Con empate a 9, comenzó una serie de tira y afloja por ambas partes, tanta igualdad que llegaron a ofrecer hasta 10 empates parciales. Arganda se mantenía en la pista con muy pocos errores no forzados y apretando la bola haciendo que los visitantes se desesperaran al no poder dominar. Esta situación se mantuvo hasta el empate a 20 que los argandeños comenzaron a dominar el juego y el marcador y de aquí hasta el final solo hubo un equipo en la cancha que era Arganda. Muy bien los dos de la pareja local, ganaron en 48 minutos.



3ªB: COLMENAR DE OREJA 4-ARGANDA 5



Mañana soleada en Colmenar de Oreja, se enfrentaban en jornada de preolimpica de tercera B los locales y Arganda. Se vieron buenas partidas por parte de ambos equipos, siendo Arganda quien de llevo la mayoría  los puntos.


1ª Partida

Colmenar 30 : DAVID GARCÍA E IVAN MANZANARES
Arganda   35:  RAFAEL MOYANO Y SANTIAGO RUÍZ

  Los visitantes ofrecieron un juego serio y efectivo toda la partida. Por Arganda se presentaba un nuevo fichaje para esta categoría, Rafa,  este ofreció buenas sensaciones. No se encogió en ningún momento, pese a ser su primer partido en la liga. La pareja local quería pero no podía con el juego de los argandeños. Arganda demostró que puede ser uno de los mejores equipos en la categoría, pese a no haber ofrecido demasiados buenos resultados. Esperamos que lo que queda de liga logren avanzar en la clasificación.

2ª Partida

Colmenar 35: JUAN OLMO Y JESÚS COMENDADOR
Arganda   14: JAVIER ARIAS Y ANTONIO BALMÓN

   La partida fue de dominio local . Los locales no dieron respiro a la pareja foránea que ofrecieron un juego muy pobre. La pareja de Arganda desarrolló un juego insulso,sin gracia y sin posibilidades. Les falta mucho entrenamiento para afrontar lo que queda de temporada.

3ª Partida

Colmenar 22: ÁNGEL AGUILERA Y FRANCISCO JUVERA
Arganda  35: FERNANDO SORIA Y SERGIO DEL CAMPO

     Los jugadores argandeños ofrecieron a los pocos espectadores, una partida seria y profunda. Dominaron en el marcador de principio a fin, en algunas fases del partido los locales se acercaban en el tanteo hasta llegar a empatar en varias ocasiones, pero, Fernando muy bien colocado en la delantera, dominó sin paliativos al delantero local que no le hacia sombra, al mismo tiempo con saques difíciles hacia que el zaguero local no pudiera devolver las bolas. Los locales viendo que no podían con el dominio visitante, cambiaron las posiciones. pero como casi siempre estos cambios no surten efecto en el marcado. Dominio de los argandeños en el marcador final. Muy bien Sergio en la zaga visitante, no perdió los papeles en ningún momento respondiendo bien a los ataques locales.

22 de enero de 2014

NOTA DE LA FEDERACIÓN

DADO QUE SE HAN APLAZADO MUCHOS PARTIDOS, ESTA FEDERACIÓN  TIENE PREVISTO QUE LOS EQUIPOS JUEGUEN SUS PARTIDOS YA APLAZADOS  EN EL FRONTÓN PUERTA DE HIERRO; A PARTIR DEL DÍA 2-2-2014. AVISAREMOS CON MAS DE CINCO DÍAS DE ANTELACIÓN, LOS PARTIDOS A DISPUTAR. SE RUEGA QUE LOS EQUIPOS INTENTEN JUGAR LOS PARTIDOS APLAZADOS EN LOS DÍAS RESERVADOS PARA SUS ENTRENAMIENTOS.

13 de enero de 2014

10 Jornada de 2ªB: GALAPAGAR 6 - ARGANDA 3



   La jornada no fue tranquila para los argandeños. El equipo de Galapagar ofreció un juego positivo y de gran fortaleza. Venían de pasarlo mal en jornadas anteriores por culpa de las bajas. Esta jornada el equipo estaba más completo y ofrecieron todo su potencial para ganar las dos partidas. Arganda, con un equipo corto en número de jugadores se presentó en Galapagar con la Baja de Juanma lesionado de una mano. Los ajustes que debieron hacer para completar las parejas no dieron el resultado esperado.

1ª Partida

Galapagar 35: GUILLERMO LÁZARO Y RAMON MASCAROS
Arganda CECILIO RUIZ Y MIGEL MARTINEZ

     Las condiciones del frontón influyeron profundamente para el juego ofrecido por ambas parejas. El frontón de 30 mts. En rápido como ninguno, los componentes de la pareja de Arganda sufrieron para hacerse al juego de los locales. La pareja de Galapagar practicó juego efectivo aprovechando las características físicas de la instalación. Cecilio y Miguel sufrieron para responder al juego local y a base de sudar y sufrir lograron maquillar el resultado que se adivinaba desastroso. Esperamos que los partidos en casa en 36 mts. Ofrezcan otros resultados.
 

 


2ª Partida

Galapagar 35: CESAR BRAVO Y DAVID MARTÍN
Arganda 12: JOSÉ RICARDO RUEVULTA Y JOSÉ CEJUDO

       La circunstancia de la baja de Juanma exigía mover las parejas y alinear a un jugador de tercera. José Cejudo es un buen jugador de tercera que ha estado un tiempo lesionado, por exigencias de la situación debió jugar ante Galapagar, no se adaptó a la situación, le pudo la responsabilidad. Su compañero hizo lo que pudo para acompañarle en el juego pero el sorteo quiso que les tocara la pareja más dura de los locales. Por esto no hubo partido, el dominio fue de claro color local, no en vano Cesar y David dominan la cancha con facilidad. Esperamos igualmente que la próxima jornada los argandeños puedan lograr un resultado ms apetecible.


 
 

3ª Partida


Galapagar 35: LUIS A. BRAVO Y ARMANDO NUÑEZ
Arganda 20: DAVID VILELA Y CARLOS OREJÓN

Partida como las otras condicionada por la alineación obligada por las lesiones. Después de algunas jornadas se habían cambiado las parejas. Esta jornada debieron hacer cambios en todas y cada una de las parejas. Faltó acoplamiento en los foráneos dado que habían cambiado las posiciones en la cancha. Los locales se encontraron mas a gusto en el frontón que los visitantes y dominaron el marcador de principio a fin, se escaparon de salida de 9-1. Carlos y David hicieron todo lo posible para remontar pero les faltó asentamiento en la cancha.







10 de enero de 2014

Previa de 2ª B

PREVIA 2ª DIVISIÓN B

San Fermin vs Pinto

Partidazo de la jornada entre dos equipos de la zona alta, se presuponen partidos largos e igualados, ambos equipos tienen campos muy similares, el factor cancha no se notará mucho, pero siempre da algo de ventaja, vamos a apostar por un 5 a 4 local con dudas hacia el 4 a 5, ya que el líder Pinto es un gran visitante.

Alcorcón vs Rivas

Los visitantes segundos, llevan 3 plenos seguidos acabaron el año genial veremos a ver que tal empiezan este, van a un campo muy similar al de Rivas, los rivales son fuertes en casa pero están por la zona media baja de la tabla, Rivas es favorito para vencer, pero serán partidos disputados, apostamos por un 4 a 5.

Galapagar vs Arganda

Los locales acabaron el año con muchas bajas, tienen una plantilla justa pero de calidad, en casa son muy fuertes, Arganda baja su rendimiento fuera de casa aunque tiene parejas para dar mucha guerra, el pronóstico depende muchos de las bajas y el sorteo pero vamos a apostar por un 5 a 4.

Getafe vs Colmenar de Oreja

Duelo de equipos fuertes en frontones largos, ambos tienen campos similares, se verán partidos muy igualados pero damos favoritos a los visitantes por su experiencia en la categoría, apostamos por un 4 a 5.

Leganés vs Moncada

Se enfrentan un descendido de 1ª vs un ascendido de 3ª, además juegan en casa del equipo ex de 1ª división, el pronóstico es un claro 6 a 3 para Leganés, aunque Moncada va mejorando y adaptándose a la categoría y puede dar guerra en algún partido a los locales.

Concepción vs Pozuelo

Duelo de equipos con frontón parecido, rápido, los visitantes están mas arriba en la tabla y son favoritos pero los locales dan mucha guerra en casa y vencerán algún partido, vamos a apostar por un 4 a 5.

7 de enero de 2014


       Por fin han pasado las fiestas que todos los años se repiten al final de año y principios del siguiente. Reanudamos los entrenamientos para afrontar el resto de la liga. Esperamos que la climatología se calme y nos deje jugar los partidos este fin de semana. El equipo de Segunda tiene un salida difícil; el calendario nos ha colocado en estas fechas, con Galapagar. Aún siendo un equipo duro en casa, tenemos esperanza en sacar buen resultado. Ya es hora para empezar a remontar en la clasificación. Los muchachos de Arganda están suficientemente preparados para remontar y no tener problemas al final. El equipo de tercera libra esta semana, dado que al ser un grupo tan corto deben descansar hasta fin de mes.