28 de diciembre de 2010

ENTRENAMIENTO 29 DE DICIEMBRE

   Mañana Miercoles 29 de Diciembre, vamos a entrenar en el horario habitual, sustituyendo el entrenamiento del Jueves. Esperemos que haya un buen número de jugadores.

    Aprovecho también esta entrada, para dar la bienvenida al Club a dos nuevos jugadores. Jose Luis, un gran delantero que proviene de la liga Segoviana, que sin duda ayudará mucho en la segunda vuelta a conseguir el objetivo marcado por el equipo y Antonio una joven promesa, con una buena zurda que tiene que pulir poco a poco.

Buena suerte a ambos y bienvenidos a nuestro equipo.

21 de diciembre de 2010

HORARIO ESCUELA NAVIDAD.

     Os informo, que debido a que las dos jornadas de escuela siguientes caen en fiesta, se van a impartir las clases el próximo miércoles 22 y 29 de Diciembre en horario de 18 a 19 horas. Al finalizar las clases de la escuela tenemos el frontón reservado hasta las 22.00 horas para entrenamiento del club. Al haber llovido hoy y no haber podido entrenar, esperamos que mañana haya gente y así no se pierdan tantos días de entrenamiento.

Un saludo y Feliz Navidad.

19 de diciembre de 2010

TAXI 3 ( 75)-ARGANDA 6 (105)





Buena mañana en el húmedo frontón de Puerta de Hierro para los Argandeños, que se han impuesto por 3-6 en un frontón que no se encontraba en la mejor de las condiciones, debido a la humedad acumulada en las paredes del mismo. Al final tras el debate entre los delegados, se ha optado por jugar al estar el suelo en perfectas condiciones. Esta humedad ha alterado en cierto modo las partidas, al modificar el comportamiento de la bola en algunos golpes, siendo el equipo Argandeño el que mejor se ha adaptado a estas extrañas condiciones.
1ª Partida.


Taxi: Iozu de Juan-Enrique Hurtado 25
Arganda: David Vilela-Cecilio Ruiz 35


La partida ha comenzado con rápidos puntos por parte de ambas parejas y pequeñas diferencias por parte de los visitantes, a mediados de la partida el delantero de Arganda, Cecilio, ha empezado a sacar muy duro y bajo, esto unido a la humedad, hacía que el zaguero de Taxi no pudiese devolver las bolas. Así poco a poco han ido habriendo hueco hasta hacerse con la partida.



2ª Partida.

Taxi: Miguel Molina-Jose María Mondoño 16
Arganda: Carlos Orejón-Jose Ricardo Revuelta 35


La  partida ha sido muy desigualada desde el principio. Rápidamente Carlos y Jose, han impuesto su velocidad de bola, contra un zaguero con poca experiencia de Taxi y un delantero con una gran pegada que hacía daño con los fortísimos saques, pero le faltaba control para usar esa potencía en juego. Los de Arganda aguantando esos fuertes saques y atacando al zaguero se hacen con la partida en 20 minutos.


3ª Partida.

Taxi: Juan Luis Muñóz-Rubén Fernandez 27
Arganda: David Rodriguez-Javier Diaz-35



    Esta ha sido sin duda la más disputada de la mañana. Con dos Zagueros muy llevones, un delantero en Taxi con fortísima pegada y el delantero de Arganda que más puntos mete del club, se presumía interesante. La partida ha comenzado con ventaja de 7-0 para los de Arganda, conseguida metiendo duras bolas al pasillo que no acertaban a devolver los locales. A partir de ahí, y debido a varios fallos consecutivos de los los visitantes llegaron al empate a 12. A partir de ahí un cambio en la pareja visitante hizo que cogiesen ventaja, que no dejarían hasta el final de la partida. David consiguió afianzarse en la pista y devolver todo lo que le llegaba y Javi haciendo sus clásicos destrozos en la delantera llegando a un comodo 30-20, momento en el que el fuerte delantero local encontró un punto de debilidad en los visitantes en el resto, llegando a acercarse hasta un peligroso 27-31. En ese momento Javi consiguió el saque y acabo con la partida.


Resumen: Buena jornada por el resultado, que nos hace recortar otro punto más la distancía con el lider Alcala, que ayer se dejó un punto es casa ante Daganzo y nos acerca al objetivo de terminar primeros la primera vuelta. En cuanto al juego, es una lástima que nos estuviesen las instalaciones en el mejor de sus estados, que os hubiese permitido disfrutar al máximo de ese magnifico fronton.

Un saludo y enhorabuena.


15 de diciembre de 2010

PRONÓSTICO DE LA DÉCIMA JORNADA, 3ª C

    
  La última jornada se presenta interesante por arriba y por abajo, a falta de la jornada final de la primera vuelta, prevista para enero de 2011, la clasificación puede modificar algunos puestos.


MECO-VILLAREJO

  Partido de claro resultado a favor de los locales, Meco juega en casa, en un frontón que está poniendo en dificultades a los visitantes, Villarejo va mejorando poco a poco, pero no creeo que pueda sacar mucha tajada , lo mejor que le podría pasar a los visitantes seria en 5-4.

ALCALA-DAGANZO

  Alcalá está dominando en casa a todos los que han pasado por su cancha en AZUQUECA,  Daganzo está muy irregular, mejorando, pero no termina de explotar, esperamos que pueda dar la sorpresa y sacar algo  ante los alcalaínos, podría ser bueno para ellos un 5-4.

TAXI-ARGANDA

  Taxi no es el equipo de la pasada temporada, aunque en casa no lo está haciendo mal, pero se enfrentan a los segundos clasificados, que igualmente no son los mismos, están haciendo muy buena temporada, van a Puerta de Hierro con el fin de hacer pleno, podría ser un 3-6.

COLMENAR DE OREJA-PINTO

  Salvo catástrofe, Colmenar ganará las tres partidas, están en la parte media de la tabla,  juegan con Pinto, último de la clasificación, Pinto no termina de enderezar el rumbo y le va a costar mucho levantar el vuelo, en mi opinión y después de las nueve jornadas , no veo a Pinto tan mal en el juego como para  estar en la posición actual, pero los resultados cantan, este partido puede ser un 6-3.

RIVAS-ALCORCON

  Rivas con la remodelación de las categorías, la tercera no termina de dar la talla que se espera de  este club, pero esta jornada está a su medida para sacar buen resultado, juegan en casa con Alcorcón, que está cuarto en la clasificación, los dos equipos juegan en frontones de la misma medida, pero el factor cancha puede beneficiar a Rivas y el resultado ( con reservas) puede ser un 6-3.

ARANJUEZ-LEGANES

  Este enfrentamiento es el partido de la jornada, Aranjuez en casa no va mal, y Leganes fuera no es tan seguro como de local, cuando pierde el factor cancha, Aranjuez es un equipo correoso, que puede dar un disgusto a los pepineros, con esto y con las debida reserva, el resultado podría ser un 6-3, pero me inclino por más claro 5-4.
  
 Esta predicción no es matemática,  está sujeta a todos los errores posibles, por lo que, las variaciones  se pueden producir dado que se trata de deporte sin más, los resultados pueden diferenciarse por completo, sólo es un opinión subjetiva.


14 de diciembre de 2010

ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO

  Este fin de semana se disputa la jornada número diez de la temporada, última del año.El C.F. Arganda afronta esta jornada enfrentándose a Taxi en el polideportivo Puerta de Hierro de Madrid, los argandeños intentaran terminar el año en la mejor posición lograda desde su fundación, la preparación está siendo muy dura por parte de los componentes de la plantilla, la cual está muy entregada a la consecución de los resultados, Aún no conocemos las parejas que presentará el delegado, deseamos que Cecilio acierte a la hora de elegir, como lo hizo la semana pasada,  le salió redonda la jugada. La jornada contra Taxi puede ser otro pleno, si las cosas ruedan correctamente, Taxi ha perdido seis partidas de la doce que ha jugado en casa, por lo que, Arganda va a Puerta de Hierro a darlo todo para poder acercarse más al líder si los resultado acompañan, el fin se semana saldremos de dudas, y veremos como queda  la clasificación a final de año, a falta de una jornada de terminar la primera vuelta.

11 de diciembre de 2010

CRÓNICA DE LA JORNADA

Pues sí, como comentas hemos conseguido imponernos a Alcalá por 105-65 en una buena tarde en el Principe Felipe.




    La primera partida ha sido sin duda la más dura de toda la tarde. Por parte de Arganda han jugado: "Juanma" y José Ricardo, enfrentándose a una durísima pareja compuesta por Antonio Pedroviejo y Raúl García. La partida ha empezado con durísimos puntos y pequeñas ventajas para los visitante. Transcurridos los primeros minutos, "Juanma" ha empezado a imponer su poderosísima pegada y sus criminales mates, acompañado por "Jose" que apretaba todo lo que le caía, han ido poco a poco minando la resistencia del duro Zaguero Alcalaino, con lo que  le han empezado a quedar bolas a "Jose" que no las ha desaprovechado, metiendo varios dobles que han terminado por decantar la partida por 35-22.



   En la segunda presentábamos a David Vilela, que hacía su segunda prueba, tras la racha de lesiones, y Javier Diaz, que igualmente volvía de una lesión que le ha tenido parado tres semanas. Se enfrentaban a: Eduardo Nuñez y a Luis Ángel Garces. Una pareja la de Alcalá, que desde el primer punto se vio la tremenda pegada del zaguero y los intentos de meter presión del delantero. Al comienzo de la partida, se escaparon de 5 puntos los visitantes, debido a una polémica bola que el arbitro concedió como doble y que había pegado en la chapa ( tal y como reconoció el delantero visitante, a pesar de habérselo callado durante la partida). Poco a poco David fue entrando en la partida aguantando las fuertes embestidas del zaguero visitante, sin que nuestro delantero pudiese entrar en juego. Se seguían manteniendo pequeñas distancias visitantes, hasta que pasados unos 20 minutos y como consecuencia de los durisimos pelotes que se producían entre los zagueros, el visitante empezó a acusar el cansancio y a dejar bolas cortas. A partir de ese momento "Javi" entró en juego y rompió la partida por completo, metiendo todo tipo de puntos dobles y dejando al delantero local fuera de la partida. En el último momento y con un marcador de 34-25 los locales entraron en un momento de relajación, que hizo que se acercasen los visitantes hasta 34-31 fallando su zaguero una bola y quedando el marcador finalmente en un 35-31 que nos daba el segundo punto de la tarde.



     La tercera partida fue sin duda la que menos historia tuvo de la tarde. Por parte de Arganda jugábamos: Carlos Orejón y Javier Martín. Por parte de los visitantes: Juan Carlos Bernal y Enrique Estrada. Desde el primer momento nos marchamos en el marcados a base de aguantar la bola y esperar el fallo de los rivales, lo que nos llevó a un cómodo resultado de 35-12.



     En resumen, buena tarde que nos hace olvidar la mala mañana que pasamos en Meco, sirve para acortar la distancia que nos sacaba Alcalá, y nos aproxima a nuestro objetivo de estar en los puestos altos de la tabla al concluir la temporada.



Lástima que en el último momento nos ha fallado la grabación de las imagenes. Se nota que nos falta nuestro reportero jefe Pablo, que aún seguirá ausente la próxima jornada contra Taxi, aunque sigue informado e intentado informaros a todos desde la distancia.



Un saludo y enhorabuena.



11/12/10 8:22 PM

MISIÓN CUMPLIDA: ARGANDA 6 ALCALA 3

      Buena tarde hemos tenido en el frontón de Arganda, nos visitaba Alcalá, líder en la categoría, la jornada la habíamos preparado para ganar las tres partidas, se ha cumplido, hemos ganado con autoridad, las tres parejas locales han cumplido en todas las zonas de la cancha, muy buen resultado que nos acerca a la cabeza.

9 de diciembre de 2010

ESPERAMOS A ALCALÁ CON INTERES

   El sábado, en el polideportivo local, Arganda se enfrenta a Alcala, primeros en la clasificación, las partidas se esperaran con incertidumbre,  nuestros jugadores se están comportando muy bien en casa, después del descanso por en puente contamos con la plantilla al completo y en buen estado, por lo que, el fin es conseguir un pleno ante los primeros, los cuales están sacando muy buenos resultados a lo largo de la liga, hemos olvidado el desastre de Meco y vamos por todas, !animo muchachos!.